El tráfico en la Ciudad de Guatemala es congestionado en las horas pico, principalmente en las entradas o salidas a la capital. Durante el día también encontrarás congestionamientos en la ciudad pero éstos generalmente son mucho menores. En el interior del país existe una red de carreteras pavimentadas a todas las ciudades importantes.
A continuación te damos algunos consejos para transitar en el país de la eterna primavera:
En el Centro Histórico y en la Zona Viva (zona 10) utiliza los parqueos públicos, que abundan en la mayor parte del área urbana. También existen en centros comerciales, en los cuales generalmente son gratuitos. Algunas zonas poseen un sistema de parquímetros.
- Para viajar al interior, dependiendo del lugar al que te dirijas, puede que necesites un vehículo de doble tracción. Averigua antes de emprender tu viaje.
- Si viajas al interior, te recomendamos hacerlo de día. Ello te permitirá apreciar los paisajes de este bello país.
- Atiende las señales de precaución, ya que las carreteras tienen cierto grado de dificultad por ser un país de montañas. Por lo cual hay algunos tramos con pendientes pronunciadas y puentes angostos. Conduce con cuidado si llueve.
- Antes de internarte en lugares apartados cerciórate de tener suficiente combustible. Sin embargo, encontrarás estaciones de servicio prácticamente en todas las ciudades y pueblos señalados en los mapas
- Cierra bien el automóvil cuando desciendas de él y no lo dejes sobre la carretera si piensas alejarte un buen trecho.
- Antes de emprender el viaje por el interior del país, consigue un mapa de carreteras. Esto te facilitará la ubicación de los sitios más interesantes.
- Si viajas por tierra, aprovisiónate de botellas de agua y algún bocadillo, especialmente si vas a internarte en lugares apartados de las carreteras principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario