jueves, 15 de abril de 2010

Viaje sin Imprevisos

Tomarse un bocadillo y una bebida no alcohólica antes de emprender un viaje en avión, puede reducir el riesgo de encontrarse en una situación de emergencia a bordo, según un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2000 de la Asociación Americana del Corazón, realizadas en Nueva Orleáns.

Existen muchos informes que indican que las emergencias médicas a bordo se generan a un ritmo de una persona por entre cada 800 y 1,900 vuelos, señala el principal autor del estudio, el doctor Makoto Matusumura, de la Escuela Médica Saitama de Japón.

Más de la mitad de estos casos implican pérdida de conciencia o desmayo y ataque cardíaco. Se han atribuido a la ansiedad, el medio ambiente en la cabina, la deshidratación, el consumo de alcohol y permanecer sentado mucho tiempo como causas de estas emergencias.

Este estudio es el primero que evalúa el papel de la alimentación y los fluidos a la hora de evitar desmayos y ataques cardiacos en los pasajeros de los aviones. Los investigadores indican que comer y beber (una bebida no alcohólica), antes de embarcar aumenta el volumen de sangre en la circulación del organismo y es el método más simple para que los pasajeros eviten emergencias en los vuelos, especialmente aquellos con problemas de hipertensión o alteraciones vasculares.

Los investigadores señalan que los desmayos y las emergencias pulmonares pueden tener relación con un cambio en la circulación sanguínea. La baja presión de la cabina en elevadas altitudes pueden hacer que los conductos sanguíneos de la circulación periférica y los órganos se expandan en un intento del organismo de aumentar el abastecimiento de oxígeno. Sin embargo, la cantidad de sangre bombeada por el corazón sigue siendo la misma. Por ello, todos los pasajeros de un avión, desde los niños hasta los ancianos, pueden registrar una reducción relativa del oxígeno en la sangre de su organismo.

Shuttle Guatemala
Shuttle

No hay comentarios:

Publicar un comentario