Tomarse un bocadillo y una bebida no alcohólica antes de emprender un viaje en avión, puede reducir el riesgo de encontrarse en una situación de emergencia a bordo, según un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2000 de la Asociación Americana del Corazón, realizadas en Nueva Orleáns.
Existen muchos informes que indican que las emergencias médicas a bordo se generan a un ritmo de una persona por entre cada 800 y 1,900 vuelos, señala el principal autor del estudio, el doctor Makoto Matusumura, de la Escuela Médica Saitama de Japón.
Más de la mitad de estos casos implican pérdida de conciencia o desmayo y ataque cardíaco. Se han atribuido a la ansiedad, el medio ambiente en la cabina, la deshidratación, el consumo de alcohol y permanecer sentado mucho tiempo como causas de estas emergencias.
Este estudio es el primero que evalúa el papel de la alimentación y los fluidos a la hora de evitar desmayos y ataques cardiacos en los pasajeros de los aviones. Los investigadores indican que comer y beber (una bebida no alcohólica), antes de embarcar aumenta el volumen de sangre en la circulación del organismo y es el método más simple para que los pasajeros eviten emergencias en los vuelos, especialmente aquellos con problemas de hipertensión o alteraciones vasculares.
Shuttle Guatemala
Shuttle
No hay comentarios:
Publicar un comentario